Hace 3 años que la moda española vivió uno de sus años más fatídicos con la muerte de Bimba Bosé y, meses más tarde, la de su amigo y socio David Delfin como si de una mala versión de Romeo y Julieta se tratase.
Fueron 17 años como diseñador, en los que David Delfin consiguió crear una sólida y personal visión del mundo de la moda cuyos referentes bebían de otras disciplinas y cuyo imaginario perdurará a lo largo del tiempo.
Sogas, hormigas, la vendas, las cruces rojas, las cremalleras, el esmoquin, Joseph Beuys, la Bauhaus adquieren un nuevo significado tras su trabajo, donde tampoco podemos olvidar su característica caligrafía.
Es por esta razón que La Consejería de Cultura y Turismo presenta una exposición en la Sala Canal de Isabel II donde se hace un recorrido a toda su carrera, donde lo profesional y lo personal se funden irremediablemente, de tal manera que incluso su cuerpo era una prolongación de su creación.
Un universo que fundó en el 2001 con los hermanos Postigo (Gorka, Diego y Deborah) y junto a su amiga y musa Bimba Bosé. Un proyecto donde la moda compartía espacio con la música, la danza, la fotografía... en definitiva, un instrumento para liberar sus ideas, sus emociones e incluso sus miedos.
Una exposición que se transforma en un homenaje, con 60 piezas traídas de colecciones como "Cour de Miracles", "Sans Titre", "El tiempo de los monstruos" o "In love memory" entre otras.
Piezas que se alternas con fotografías, videos, escritos y diversos materiales de archivo que acaban creando un retrato profesional pero también muy íntimo del diseñador.
Como no podía ser de otra manera, la exposición termina con Bimba Bosé cantando la versión de "Como yo te amo" de Roció Jurado que creó con su grupo The Cabriolets donde mezcla a la más grande con la banda sonora de Twin Peaks. Un coctail que representa muy bien la trayectoria de David Delfin...
...cómo se os hecha de menos chicos...
La exposición se puede visitar hasta el 10 de Mayo. Más información AQUÍ.
SUBSCRÍBETE A NUESTRA
NEWSLETTER