Aunque para muchos la moda sea solo el outfit que llevarán en el próximo festival de música, una herramienta de trabajo, o la manera de vestir su INSTAGRAM, lo cierto es que para otros muchos va más allá. Hoy, gracias a figuras como las de la todopoderosa ANNA WINTOUR la moda ocupa un lugar privilegiado en las salas de los museos y es el objeto no solo de exposiciones y muestras, también un tema fundamental para entender cómo el ser humano ha evolucionado (o involucionado... según a quién se pregunte).
En este sentido, la fotografía juega un papel fundamental y gracias a ella podemos disfrutar del trabajo de maestros como HELMUT NEWTON, RICHARD AVEDON o MARIO TESTINO. De su cabeza, y con la ayuda de los directores creativos, estilistas y editores varios en las principales revistas del sector, salen reportajes e imágenes que van más allá de la mera campaña publicitaria y se han convertido en obras de arte por derecho propio.
Estas imágenes ya ocupan un lugar de excepción en la historia de la moda, bien por las técnicas empleadas, por sus protagonistas o simplemente por el impacto social que tuvieron. Hoy en BRUNCH queremos contaros la historia que guardan algunas de estas imágenes y por qué son importantes para cualquier amante de la moda, y, por tanto, del arte.