¡Ya llega San Valentín! ¡Cuerpo a tierra! Una vez más nos encontramos en el día más cargado de azúcar del año. En la calle se respira amor, en las tiendas nos venden romance y nuestras redes sociales se convierten en un escaparate de relaciones perfectas con mensajes dignos de películas Disney. ¡Viva!
El día de los enamorados también invade la pequeña pantalla, con programas especiales y películas para ver en pareja, como Love actually (Richard Curtis, 2003), todo un clásico; la multitudinaria Historias de San Valentín (Garry Marshall, 2010); o El diario de Noah (Nick Cassavetes, 2004).
El caso de esta última es, precisamente, paradójico, ya que a pesar de que en pantalla se querían como en una canción de Camela, fuera de ella sus protagonistas no se podían ni ver. De hecho el actor Ryan Gosling le pidió a su director que por favor reemplazase a Rachel McAdams por otra actriz con la que pudiese, al menos, fingir algo de interés. Cassavetes tuvo que encerrarlos en una habitación y, después de gritarse, todo fue mejor e incluso se hicieron novios.
La falta de química en pantalla es una de las causas del fracaso de muchas películas, y la labor de los directores de casting es clave a la hora de que las historias que se cuentan funcionen. Por eso, para celebrar nuestro peculiar San Valentín, hemos hecho una lista con parejas problemáticas, improbables y artificiales del cine y la televisión. Porque, para irresistibles, aún podemos ver en cartel La La Land.