Mucho hemos digerido ya desde que aparecieron los primeros restaurantes fusión, aquellos tímidos atisbos de mezclar, casi siempre bajo el ambiguo paraguas "cocina asiática", cualquier cosita con la entonces exótica salsa de soja.
El mix gastronómico está on fire y no es que todo valga, sino que la cocina le ha perdido el miedo a la globalización. Hoy os traemos una selección de restaurantes fusión con mezclas que pueden parecer imposibles, pero que existen y son verdaderamente fascinantes... y exquisitas. ¿Preparados para salivar?
PEYOTE SAN (Madrid, España):
Un poquito de México y un poquito de Japón, así de loca suena la propuesta de uno de los hot spot advenedizos en la capital española. Pero no dejéis que os perturbe la visión de Frida Kalho vestida de geisha: la mixología es cosa del Grupo Larrumba y éstos nunca dan puntada sin hilo: Ostras Gillardeau con ponzu y pico de gallo, nigiri de pollo confitado con mole verde y el temaki de huitlacoche y shiso son algunas de las sorprendentes mezclas que podemos encontrar. ¿Nuestro favorito? La costilla de res en teriyaki con Yuca frita y encurtidos, una auténtica sublimación de los Imperios Inca y del Sol Naciente así, dos por uno.