¡Oh, San Valentín! Día de romance, mensajes amorosos y promociones de 2x1 en bombones, flores y perfumes. Un día precioso que suele venir precedido por una o dos semanas de bombardeo publicitario en centros comerciales y marquesinas, y que culmina con las postales típicas de parejas paseando, cenando o haciendo colas kilométricas en los cines más cercanos.
Es alrededor de esta fecha, además, cuando Hollywood estrena la última hornada de cine romántico, y en televisión se reponen clásicos como El diario de Noa (Nick Cassavetes, 2004) o dramones tipo Bajo la misma estrella (Josh Boone, 2014), para quien que lo vive intensamente. Este año su gran baza es la trilogía basada en los libros de Cincuenta sombras de Grey, que por fin se completa con su último capítulo, Cincuenta sombras liberadas, del director James Foley.
En BRUNCH MAGAZINE, sin embargo, vamos a obviarlo porque nos apetece celebrar San Valentín de otra manera, así que si esperáis encontrar aquí cuáles son las mejores películas para ver en pareja, sentimos deciros que no va a poder ser. Porque San Valentín no existiría si no fuese por los singles, y a ellos les vamos a dedicar una selección de títulos perfectos para celebrar que la vida sin pareja es también motivo de celebración. ¡Feliz San Valentín, solteros orgullosos!