Hasta el 8 de abril la Casa Encendida acogerá Generación 2018, la muestra de los 10 artistas ganadores de Generaciones, convocatoria de la Fundación Montemadrid destinada a artistas menores de treinta cinco años, que en cada edición se encarga de mostrar los últimos proyectos del panorama contemporáneo más actual, responsables de dictar las tendencias artísticas que marcan cada temporada.
De entre 500 participantes, han sido 10 los proyectos artísticos galardonados con 10.000 euros y producción de obra. Artistas en periodo emergente, pero cuyos trabajos sobresalen por su discurso y madurez, ellos son Antoni Hervàs, Antonio Gagliano, Elena Lavellés, Fran Meana, Irene Grau, José Díaz, Levi Orta, Lola Lasurt, Marco Godoy y Serafín Álvarez.
En la edición 2018, Ignacio Cabrero, comisario de la exposición, apunta como inquietudes compartidas por los artistas de esta generación una visión oscura del presente o el futuro que se suele abordar bien rescatando del olvido aquello que no pudo ser, presentando como espacios de libertad zonas prohibidas y escondidas o criticando el estado de bienestar.
Generación es una exposición visionaria donde a través del arte se predicen los caminos de incertidumbre a los que nos conduce nuestro modo de vida actual. A pesar de ser trabajos muy distintos tanto en ideas como materialización, convergen ante las mismas ideas de escapismo, oscuridad y actitud crítica hacia el capitalismo.