Todos tenemos en nuestra mente esa escena de un grupo de adolescentes, alrededor de un fuego, comiendo marshmallows (las nubes dulces de toda la vida), contando historias de miedo para luego acurrucarse en sus tiendas de campaña y convivir con la naturaleza.
También tenemos esa idea del suelo lleno de piedras, esas tiendas imposibles de montar, los mosquitos, los demás animales nocturnos y, fundamentalmente, la ausencia de un cuarto de baño.
Si pensamos en una caravana aparcada junto con otras doscientas, con el ruido consiguiente y con tus vecinos saliendo en calzoncillos con una toalla al hombro? tampoco mejora mucho la cosa.
Sin embargo, para los que aún tenemos esa fantasía de poder disfrutar de la naturaleza a lo ?memorias de África?, llega el Gampling: alojamientos en plena naturaleza con el encanto de la acampada y la comodidad de un hotel de lujo.
Desde cabañas en árboles, lujosas autocaravanas, tiendas de lana de safaris, tipis? muchas son las posibilidades de hacer una inmersión total en la naturaleza sin tener que reducir tu dignidad.
Estas son algunas de las opciones más populares en Pinterest: